La comunicación es, en nuestros días, un componente ineludible de toda actividad cual esté a fin lucrativo o social.

Comunicar en el sentido de transmitir la información inicia el diálogo a través de la división y el intercambio de opinión y contribuye instalando la comprensión y la armonía en el seno de una familia tal como la del RCCT.

Este sitio reordenado y modernizado viene para colmar una laguna mucho tiempo lamentada pero jamás sobrepasada y exprime la ambición del comité de construir un lazo perenne y un espacio de expresión libre y constructiva con los miembros del club y dar, hacia el exterior, la imagen de un club rico moderno y acogedor de una larga historia.

Una historia excepcional que comenzó en 1914 con su fundación bajo el nombre de DIPLOMATIC COUNTRY club bajo la era del Sultán MOULAY ABDELAZIZ.

Dibujado por el arquitecto COTTON y PENNINK el golf de Tánger es el primer golf creado en la cuenca mediterránea y uno de los más antiguos de África.

Su majestad el fallecido Hassan II que concedía al golf de Tánger su alta benevolencia le introduce hacia el fin de los años sesenta diez en la modernidad conservándole su carácter natural y auténtico e implicando allí su renovación a sus propios arquitectos.

El trayecto del golf de Tánger, vuelto a dibujar en 2000 por peer HARRADINE, arquitecto de renombre presenta fairways ondulado, a los atractivos múltiples, rodeado de pinos, abetos y eucalipto que lo hacen un lugar privilegiado de ocio y de deporte de más de 60 hectáreas situado solamente a 3 kilómetros del centro ciudad.

La historia del golf de Tánger también ha sido hecha por su dimensión cultural debida a la mezcla de nacionalidades diferentes que se bordearon(se fueron a lo largo de) allí después cerca de un siglo y a la notoriedad internacional que le confiere su pertenencia sobre su ciudad estuche Tánger, encrucijada de las civilizaciones y la puerta de África para el viejo continente.

Desde su creación el golf de Tánger vió sucederse en su espacio de visitadores ilustres: jefes de estados, diplomáticos extranjeros de alto nivel y personalidades eminentes nacionales y extranjeras que pertenecen a los mundos de la política, de las finanzas, de la cultura, del cine y del deporte.

Así el RCCT siempre constituyó un lugar de intercambios y de división multicultural y amistosa, que participó a dar forma a su originalidad.

Esto está en algunas palabras el resumen de la historia del RCCT.

Connaitre su historia permite aprehender mejor su futuro.

Hoy, el RCCT continúa transportando en vehículo los mismos valores que los que dirigieron su creación: sentido del honor y de la equidad, sentido del compañerismo y del juego limpio, sea todo lo que contribuye favoreciendo un clima de comprensión y de buena armonía entre sus miembros.

Estos valores deben ser enseñados a nuestros jóvenes que serán los miembros de mañana y que asegurarán la continuidad de nuestro club.

Los grandes desafíos nos esperan para mejorar la gobernanza del club, elevar el nivel de nuestros trayectos y de nuestras instalaciones, y permitirles a más jóvenes practicar el golf a través de la creación de una academia.

Nos debemos, por una acción continua de promoción del golf como deporte noble y accesible, de convencer las instituciones locales y regionales de nuestra aportación en la ciudad de Tánger y en su región sobre los planes deportivos, culturales y turísticos.

Unzamos nosotros juntos que superamos estos desafíos y que hay que hacer la celebración del centenario de nuestro club el año próximo, la ocasión de demostrar el amor y la pasión que le llevamos.

Mohamed Bouhriz